Llámanos: 969 311 117  /   1600194.cra@edu.jccm.es  / Av. Luis Ocaña ,28, 14800, Priego, Cuenca.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Blogger Icon
  • White YouTube Icon

JUSTIFICACIÓN

Es importante destacar que en las localidades que componen el CRA se da una ausencia total de escuelas deportivas municipales, clubes deportivos (Club Deportiva Escalada y Montaña de Priego, Club Deportivo Valdeolivas) o actividades físicas regulares (a excepción de una actividad de judo en la población de Salmeroncillos de Abajo y otra de sevillanas en Priego). Por ello consideramos de gran relevancia participar en este proyecto escolar saludable, contribuyendo a la implantación de hábitos de actividad física saludable y de alimentación. 

Cabe destacar, la predisposición existente para la puesta en marcha de este proyecto  

de toda la comunidad educativa, ya que fue aprobado por unanimidad en el Claustro de Profesores (lo que conlleva a una alta implicación de los maestros) y posteriormente en el Consejo Escolar del Centro (implicando a las AMPAs). 

En el desarrollo del proyecto no solo participará alumnado, profesorado y AMPAs si no que se involucrará a todos los agentes posibles del entorno como son Ayuntamientos, Clubs Deportivos, Asociaciones, etc…. Buscando una dinamización del entorno que consideramos que no se da. 

En la búsqueda de una mayor relevancia y peso dentro de la comunidad educativa el Proyecto será incluido dentro de los principales documentos programáticos del Centro ( PGA, PEC y Memoria Anual) contribuyendo así a que la Actividad Saludable sea una de las señas de identidad del CRA. 

INICIACIÓN IDEPORTIVA



Todos los cursos de Educación Primaria ya han terminado su participación en  las Jornadas de Iniciación Deportiva #Muévete.


04 de marzo, 2019

CAMPO A TRAVÉS

Otro año año más el CRA con sus alumnos, padres y maestros ha participado en las tres pruebas del Campeonato Provincial de Campo a Través.
14 de febrero, 2019

NOTICIAS

OBJETIVOS GENERALES

Fomentar e inculcar hábitos de vida saludables relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva y la alimentación saludable durante la en la etapa escolar, generando dinámicas que posibiliten su estabilización de cara a la edad adulta. 

Obtener datos objetivos sobre hábitos de actividad física y de consumo de los escolares pertenecientes al CRA, que permita dar una mejor respuesta ante las necesidades futuras. 

Fomentar la educación en valores a través de la práctica de actividad física y el deporte favoreciendo la inclusión de todo el alumnado sin hacer distinción por capacidades, sexo, u otros criterios posibles de discriminación, etc… 

Colaborar con entidades del entorno, AMPAs, ayuntamientos y/o clubes deportivos) en la búsqueda de dinamizar posibles dinámicas de actividad físico-deportiva en las poblaciones del entorno. 

Utilizar las TIC como forma de promoción de los hábitos saludables buscando no solo la participación del alumnado si no de toda la comunidad educativa (maestros , familias y otros agentes). 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now